Conozca las señales de lo que hace que un accidente sea un atropello y fuga.
Accidente y Fuga
Los accidentes de auto ya son bastante estresantes. Añade el elemento de un accidente y fuga, y puede dejarte sintiéndote completamente impotente. ¿Qué hace que un accidente sea un accidente y fuga? En las leyes de tráfico, es el acto de alguien que, a sabiendas, causa un accidente y luego abandona la escena sin proporcionar ninguna información sobre sí mismo o prestar asistencia a otro. En la mayoría de las jurisdicciones, es un delito menor a menos que alguien resulte herido. Entonces puede convertirse en un cargo de delito grave.
Cuando una de las partes de un accidente huye, es importante quedarse para hablar con los testigos y la policía. Como en cualquier colisión, debe documentar cuidadosamente los accidentes de atropello y fuga para su compañía de seguros y la policía. Sin embargo, esto puede ser un poco complicado, ya que un conductor se ha dado a la fuga.
A continuación se indican algunos puntos a tener en cuenta en caso de accidente y fuga
No sigas al conductor que huye. Abandonar el lugar del accidente puede ponerte en una situación comprometida: Te perderás los testimonios de los testigos y la policía podría cuestionar quién es el verdadero culpable. Además, corres el riesgo de sufrir otro accidente o de ponerte en una situación peligrosa sin conocer el comportamiento del otro conductor.
Llama al 911 si estás en tu coche o alguien está herido.
No espere a llamar a la policía o a su compañía de seguros para presentar un informe policial o una reclamación por accidente. El informe oficial del accidente ayudará a la policía a buscar al conductor desaparecido y será útil cuando presente su reclamación por accidente.
Obtenga toda la información posible sobre el conductor, el coche y el accidente, incluyendo
Número de matrícula,
Marca, modelo y color del otro vehículo,
Descripción de los daños del otro vehículo,
En qué dirección se dirigía el otro vehículo,
Fotos de los daños en su vehículo, y
Lugar, fecha, hora y causa del accidente.
Pregunte a los testigos si pueden proporcionar información adicional sobre el accidente. Si le dan a usted o a la policía una declaración, asegúrese de obtener sus nombres e información de contacto. La información de los testigos puede ser especialmente útil si el atropello se produjo cuando usted no estaba con su vehículo. Obtenga más información sobre cómo manejar los accidentes de estacionamiento.